sábado, 31 de octubre de 2015

Un Largo Viaje


Hola, me llamo Samir y tengo 18 años, mi padre Abdel, mi madre Sara y yo huimos de la guerra de Siria hace ya casi dos años. Mi sueño es poder llegar a Alemania donde mi familia y yo podremos disfrutar de una vida mejor,por ahora estamos parados en la frontera de marruecos con Melilla, la policía no nos deja pasar porque no tenemos papeles, nos intentamos hacer pasar por marroquíes con permiso de transeúntes en Melilla pero al final la policía siempre nos coge y nos devuelve a marruecos.

Mi vida antes de la guerra era muy diferente. Yo era un niño moreno, ni alto ni bajo, con unos ojos marrones llenos de felicidad y con una pasión, el arte. Me encantaba salir a jugar con mis amigos y disfrutaba de las clases de pintura. Mi madre alta, con cabello moreno y ojos azules, estaba siempre cuidando de la casa incluso tenia la ilusión de tener otro hijo. Mi padre una persona responsable, alta y que siempre parecía feliz se encargaba de traer dinero a casa ya que trabajaba como vendedor de alfombras en una tienda bastante conocida de nuestra ciudad, Damasco, pero todo esto cambió cuando empezó la guerra mi familia y yo nos vimos obligados a abandonar nuestra vida normal e irnos de Siria para poder sobrevivir. Desde entonces hemos viajado durante dos años pasando por países como Egipto, Libia y Argelia hasta llegar a marruecos donde llevamos esperando para pasar a Melilla casi tres meses.

Tras haber intentado pasar la frontera de Melilla varias veces y darnos cuenta de que no podíamos hacerlo por la vía legal, decidimos quedarnos en Marruecos y hacer una vida normal. Con el dinero que nos quedaba alquilamos una casa en un pueblo cercano a la frontera. Mi padre encontró trabajo de Vendedor en el Mercado de la ciudad. Después de dos años en Marruecos mi padre hablo con un señor que le dijo que si le pagábamos nos haría pasar la frontera. Finalmente el señor cumplió con su palabra aunque a mi no me producía confianza.

Llevamos dos años en España, donde por fin hemos conseguido regularizar nuestra situación y hacer una vida normal. Estamos reuniendo dinero para viajar a Alemania que era nuestro destino desde el principio ya que sería cumplir nuestro sueño y por fin establecernos en un país donde dispongamos de trabajo y una vida normal.

Narrador: Interno
Personajes: Redondos
Tiempo Externo: Año 2015 cuando se dan los bloqueos fronterizos frente a los refugiados.
Tiempo Interno: No se especifica, se cuenta una acción en el pasado con un orden cronológico
Espacio: Siria,Marruecos, Libia, Argelia, España y Alemania